Consejo elegir fotografo - Fotos Jorge Aguilar

Vaya al Contenido
Consejos importantes a la hora de elegir tu fotógrafo.

1 - El primero y más importante, en mi opinión, es saber si el fotógrafo que va a realizar las fotos de vuestra boda es quien os presentó el trabajo que visteis en su estudio y si TODAS las fotos son suyas, os sorprendería saber cuantas veces se contrata un reportaje y el día de vuestra boda se presenta alguien que no conocéis y quizás nunca visteis fotos suyas y nunca se os avisó de esta situación.
Desde luego el trabajo debe ser realizado por el mismo fotógrafo de principio a fin, creo que las últimas etapas del reportaje (convite y baile) son también de gran responsabilidad y al no estar decoradas por una buena iglesia o exteriores deben ser realizadas  si cabe con más cuidado.
2 - La personalidad del fotógrafo es también importante y el grado de intimidad que creéis es muy importante, pensad que el día de vuestra boda es él quien va a tener que sacar lo mejor de vosotros.

3 - Es lógico que todos presentemos la mejor muestra de nuestro trabajo tanto en Internet, colgado en las paredes del estudio o en un porfolio portátil, que aún siendo nuestro no deja de ser un resumen con lo mejor o lo que más nos represente de algunos de nuestros mejores trabajos, así que una buena petición por parte de los novios sería poder ver 2 ó 3 bodas enteritas (siempre que el fotógrafo tenga autorización para mostrarlas).

4 - Creo que es necesario ver en el estudio del fotógrafo al menos un par de álbumes digitales muestra tal cual se los llevaron los novios en su día, de nuevo presentar como muestra un álbum creado para la ocasión con el resumen de varias parejas de novios no puede reflejar bien lo que es un trabajo real.

5 - Desde luego el equipo fotográfico que se utiliza no es un tema que los novios deban pasar por alto, ¿ estaríais cómodos sin saber cuál es ? otra buena petición es que os explique y muestre el material que va a utilizar.
 
Creo que todo fotógrafo que se enfrente a la tarea de plasmar el día de vuestra boda debe llevar equipo profesional principal y "de repuesto" de sobra y variado, 2 ó 3 cámaras profesionales, 6 ó 7 lentes profesionales, varios flashes profesionales, etc es un buen comienzo.
 
"Una vez alguien me quiso convencer que  una lente barata y de aficionado  daba la misma calidad y hacía la mismas cosas que su versión profesional, bueno yo hice la prueba y opté por la profesional".
 
6 - También es necesario reflejar por contrato TODO lo que el fotógrafo publicita y ofrece de tal forma que siempre tengáis claro y sin dudar a posteriori lo que vais o no vais a recibir.
 
7 - ¿ Quién es el fotógrafo ?, ¿ está dado de alta como trabajador autónomo ?, ¿ es la fotografía su  único trabajo o la realiza de forma intrusiva y pirata como actividad extra a su trabajo ?, ¿ pertenece a alguna asociación profesional y seria de fotógrafos. ?
 
8 - Que la Iglesia o el restaurante os imponga un fotógrafo es ILEGAL.
Regreso al contenido