Vaya al Contenido
Blog del día
Siempre es bueno descubrir lugares nuevos y perderce buscanco las mejores fotos, los mejores encuadres.
Los comienzos
Como es normal los comienzos son mitad teoría haciendo cursos de fotografía y la otra mitad aprendiendo de los errores poniendo en practica las diferentes técnicas fotográficas.

Lo importante a la hora de elegir un fotógrafo.


Aveces pecamos por confiados y la elección de un fotografo sin experiencia puede arruinar los recuerdo de momentos importantes. Por eso quiero compartir algunos puntos para tener en cuenta.
   LEER >>   

Lo primero que hay que saber
Muchos me han comentado la idea de añadir alguna entrada sobre conceptos de Fotografía, no solo lo que son las técnicas de revelado, por ello he decidido empezar por lo más sencillo pero a la vez más esencial de la fotografía
Gracias
Quiero agradecer al grupo de compañeros que estamos en Mallorca toamdo fotos de esta preciosa isla y luego mensionar y agradecer a las empresas amigas que se que me ayudan en esto del diseño web que me anima a salir por ahi a tomar todas las fotos que pueda.

Los primeros trabajos que empiezan a salir bien dan ánimos para seguir empujando
Lightroom: Revelado en Blanco y Negro

Aquí dejo unos apuntes rapidos: existen muchos métodos para revelar en blanco y negro, usando diferentes programas como Photoshop, Lightroom o filtros específicos para ello, como puede ser Nik Silver Efex pro, aquí os traigo una forma de revelar en blanco y negro, sencilla y rápida. En este caso sólo se utiliza Lightroom.
El proceso fundamental de este método, es llevar el ajuste del contraste al máximo, ajustar Negros y Blancos, finalmente ajustamos las Sombras. A partir de aquí se pueden hacer muchos más ajustes para conseguir el resultado que uno quiera, pero la base del proceso es el que acabo de mencionar.
Probamos la Nikon D750
Hace unos días estuve en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y probamos mi nueva camara
Consejos para Fotógrafos
Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, no sólo relacionadas con la fotografía, también en la vida, serán decisivas y determinarán el que nos convirtamos en buenos o malos profesionales, amigos, compañeros, padres, etc. Y hay una serie de factores que podemos primero detectar y analizar y después modificar a nuestro antojo para poder guiar nuestra carrera profesional, encauzarla y enderezarla.
Como hacer un reportaje de Boda

Son  muchos los fotógrafos que quieren dar el paso para convertirse en  fotógrafo de una boda, aunque sea el enlace de un amigo o familiar. Hoy  os quiero dar algunos consejos para ello.
Lo primero y más importante es saber que cuando uno contrae matrimonio, se supone que es para siempre, y será un momento irrepetible.

Les presento a mi amigo Jong (Ilustrador profesional).



Aprovechamos y le preguntamos a Jong cuales son las claves para conseguir trabajar y ganarse la vida como lo hace él, haciendo lo que más te gusta y apasiona en la vida
¿Qué hacer para conseguir ser un ilustrador profesional?
Es un poco complicado poner por escrito todo lo que hay que hacer para ser ilustrador. Tal vez todo se resuma a un par de cosas: ser bueno y moverse mucho, darse a conocer.
Respecto a lo primero, es importante estar al tanto de lo que se está haciendo. Por supuesto, nunca copiar a otros ilustradores, pero sí saber apreciar lo que tiene calidad de lo que no la tiene. Esto se consigue estando continuamente fijándose en el trabajo de otros profesionales. De ese modo sabrás más o menos si lo que haces está a la altura de lo que se publica.
Respecto a lo segundo, es decir, saber moverse y darse a conocer, es algo igualmente importante. Uno debe de tener la mentalidad que tiene un comercial: voy a vender un producto. Para ello, deberás tener un perfil público o marca personal que puedes crear en redes o en tu propia web como jong.es que es la mía, también tener un directorio de las personas a las que debes conocer. Igual de importante es hacerse un book diferente para cada sector: si vas a entrevistarte con editores del sector de literatura infantil y juvenil, tendrás que hacer un book específico. Si vas a ir a agencias de publicidad, otro tanto. Etc. Y dar mucho la lata. Esta es una carrera de fondo en la que se empiezan a ver resultados, normalmente, al cabo de un tiempo. Por eso no hay que desesperarse si uno ha hecho 10 visitas profesionales y no ha conseguido ningún trabajo. Esto ocurre, y uno deberá seguir trabajando (dibujando mucho y concertando muchas entrevistas) para que al final surja el primer encargo.
Regreso al contenido